sábado, 15 de junio de 2013

Cocó Chanel

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

Cocó Chanel
Gabrielle Bonheur, más conocida como "Coco" Chanel, fue una de las grandes diseñadoras de la historia de la moda. Pero ¿Qué se sabe de su historia y de cómo llegó a ser una de las más reconocidas personalidades de Francia y del mundo? Por eso se presenta este artículo para quienes quieran indagar un poco de su vida.
De Gabrielle a Cocó

Gabrielle Bonheur nació en Saumur, Francia, en el año 1883. Dentro del seno de una familia humilde, de bajos recursos. Cuando tenía 10 años su madre murió y su padre envió a ella y a sus cuatro hermanos a un orfanato, en donde estaban sus tíos. Su estadía allí, y su profunda tristeza marcaron a fuego su fuerte personalidad y su actitud para con el resto del mundo. En el orfanato, Gabrielle aprendió a manipular los elementos de costura, por esto a los  17 años empezó a trabajar de eso. Ahí fue donde comenzó su sueño de ser una reconocida modista. 
En el año 1909, con la ayuda económica de uno de sus amantes, partió a París, en donde se puso un negocio de sombreros llamado ¨Modas Chanel¨. Así, más adelante fue acomodándose en ciudades en donde vivía gente adinerada, como Deauville, Normandía y Biarritz. Sin dudar, se mezcló entre los ricos y famosos, pero siempre ocultando se triste pasado. 
Con la ayuda de sus ¨amigos¨ aristócratas Balsan y Capel (quien fue luego su amante), pudo posicionarse entre las personalidades de alta alcurnia y ser pretendida por muchos hombres de ese status social. Así, en 1920, abrió en París la primera Casa Chanel con la ayuda de su asesora de relaciones públicas Vera Bate Lombardi, quien la mantenía en contacto con la nobleza. En 1924 lanzó su tan famoso y deseado perfume Chanel N° 5, creado por Ernst Beaux.
Estilo Chanel: ¨La moda pasa, el estilo permanece¨
Cocó Chanel fue siempre pionera en el feminismo y muy rebelde para romper esquemas e ir contra la corriente. En la época que transcurría, década del 1920, la moda era muy estricta y muy sobre cargada, ella por lo tanto, intentó y pudo, romper ese estilo con sus diseños súper simples y cómodos, pero al mismo tiempo refinados. Libres de ornamentos y excesos, totalmente diferentes a esta moda antigua que se imponía. Así Cocó logró imponer su estilo único y diferente durante los ¨locos años 20¨, la cual hasta el día de hoy  se sigue consumiendo.
El ave Fénix
Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió varios golpes, por lo que tuvo que cerrar las puertas de su negocio, y mantenerse alojada en el Hotel Ritz, donde se alojaban los militares del ejército nazi. Convirtiéndose en la amante del jefe de inteligencia nazi, pudo abandonar París en 1945 y volver a Francia en 1954, a los 71 años, a reabrir las puertas de sus tiendas. Su estilo volvió a vestir ya en esta época a las grandes divas del momento, como María Callas o Jackie Kennedy.
La muerte de Cocó

En 1971, a los 87 años y mientras miraba la televisión, acompañada de su sirvienta mientras le hacía la cena, Gabrielle Bonheur murió de forma repentina. Muy probablemente a causa de su dolorosa artrosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario