sábado, 15 de junio de 2013

Moda Ecológica para el 2013

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

Moda Ecológica para el 2013
Cada vez se diseñan mas prendas que dentro de su composición tienen algún porcentaje de materiales reciclados o ecológicos y el próximo año será el lanzamiento de muchas de ellas.
Las tendencias y la moda evolucionan día tras día y las investigaciones y estudios de las grandes empresas se han enfocado hacia la sostenibilidad y cuidado ambiental debido a que cada vez este aspecto se integra más en diversos campos de la vida como la alimentación o la obtención de energía. Y es que lo bueno de todo es la obtención de materiales de todo tipo a partir de materias primas que jamás se pensarían para poder vestir o confeccionar algún tipo de prenda.En las ferias y eventos relacionados con nuevas colecciones de moda, se están evidenciando el interés y ganas de los creadores, diseñadores, directivos y gerentes de impulsar la idea dentro de los consumidores.
 Una de las más importantes realizada en el mes de marzo de este año, se llamo “la moda eco eficiente”  e la cual se logro el objetivo de dar a conocer materiales reciclables que pudieran transformarse en textiles semejantes a los comunes y que daban resultados iguales o mejores a las prendas confeccionadas con materia primas habituales. Una de las marcas que ha trabajado arduamente en ello es Levi´s y una de sus líneas establece que sus prendas están elaboradas a partir de botellas recicladas y de bandejas de comida. Entonces lo justifican como productos que tienen propósitos y no simplemente ser parte del consumismo, añadiendo signos de valor que permitan que los consumidores poco a poco se integren en la tendencia “verde”.
La empresa se encarga de recoger residuos, de procesarlos con ayudas de empresas especializadas y de obtener productos funcionales a partir de ellos. Y así como Levi´s, otras empresas quieren contribuir con la reducción del impacto en el medio ambiente. Estas prendas entraran al mercado a partir del próximo año pero serán los países desarrollados los que tengan las primicias. Según la empresa, utilizan unas 8 botellas de litro hechas en plástico y esto representa aproximadamente un 25% de la totalidad de la prenda. Dentro de los procesos se tienen en cuenta el color de cada botella o bandeja, después se trituran y se transforman en hilos para integrarlas dentro de las prendas.
Para los hombres se lanzaran tres diseños de jeans relacionadas con lo clásico de la marca y para mujer se desarrollara una nueva línea. Además de utilizar materias primas como el pastico, también se defiende el uso de otras elaboradas a partir de elementos naturales como el algodón y el lino, que son renovables y que cada día tienen un control más ecológico en los cultivos, evitando los pesticidas o plaguicidas. También se aplican tintas que son naturales y que no tendrán problemas al ser lavadas o planchadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario