sábado, 15 de junio de 2013

¿Qué escote usar? (Parte I)

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

¿Qué escote usar? (Parte I)
Los materiales, colores, estampados y cortes que se aplican en una prenda pueden favorecer ampliamente a la silueta por el efecto que causan en nuestra percepción; por lo tanto si elegimos bien nuestras bases de armario podemos contar un comodín para nuestro look, que acentúe los mejores atributos de nuestra figura. Sin embargo, para eso es necesario saber que es lo que nos hace más atractivas o nos desfavorece; y por ese motivo se presentan a continuación cuales son los escotes más beneficiosos para aprovechar con cada tipo cuerpo.
Escote en V
Este escote es, como dice literalmente su nombre, con forma de “V”. Es perfecto tanto para mujeres con busto pequeño, porque si tienen un buen soporte los acentúa, como para mujeres con busto grande, ya que llama la atención a la zona del cuello, pero no le aumenta volumen a la zona  ni la achica por su forma vertical. 
Es el escote más apropiado para mujeres bajas y no muy delgadas, porque su propiedad es alargar y afinar la silueta, pero siempre que no se utilicen estampados horizontales que tienden a ensanchar la figura. También es favorable el uso de este escote para mujeres con espalda ancha o con un cuello de apariencia corta, porque el primer caso lleva la atención al centro del cuerpo y la desvía de la espalda o los hombros, y en el segundo caso porque, nuevamente, su verticalidad hace ver al cuello más alargado.
Escote redondo
Este tipo de escote, si bien no desfavorece ampliamente a ningún cuerpo, suele verse mejor en mujeres delgadas o de contextura menuda, así como en mujeres de bustos pequeños, pudiendo éstas últimas hacer gran uso también de escotes redondos más profundos o en “U”.
Este escote debe ser evitado por mujeres muy grandes o al menos de busto grande porque, en los primeros casos no brinda una separación acentuada entre la zona del busto y el abdomen, (especialmente sin el soporte de un buen sostén) dando un aspecto desfavorecedor de unificación; y en los segundos casos no es adecuado este escote porque en bustos grandes aumenta la sensación de volumen en la región del cuello, percibiéndose también más cerca de éstos últimos los pechos, lo que termina por dar un aspecto desproporcional en la parte superior del cuerpo.
Escote cuadrado
Este tipo de escote suele verse, a pesar de ser discreto, elegante si se sabe con que telas utilizarlo y en cuales proporciones.
Es recomendado para mujeres con un busto grande, por su propiedad de aparentar un volumen menor y proporcionado; pero se debe tener en cuenta que si en caso contrario son muy cerrados puede invertirse el resultante, y dar una apariencia de senos muy profundos y amplios deformando la apreciación que se tiene de la figura.
Además, las mujeres delgadas deben evitar este escote si no entalla correctamente, es preferible que opten por utilizarlo en la versión “strapless” (sin breteles) o en corsets, que dan un mejor entalle y estilizan la figura.

0 comentarios:

Publicar un comentario