sábado, 15 de junio de 2013

¿Qué escote usar? (Parte II)

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

¿Qué escote usar? (Parte II)
Los materiales, colores, estampados y cortes que se aplican en una prenda pueden favorecer ampliamente a la silueta por el efecto que causan en nuestra percepción; por lo tanto si elegimos bien nuestras bases de armario podemos contar un comodín para nuestro look, que acentúe los mejores atributos de nuestra figura. Sin embargo, para eso es necesario saber que es lo que nos hace más atractivas o nos desfavorece; y por ese motivo se presentan a continuación cuales son los escotes más beneficiosos para aprovechar con cada tipo cuerpo.
Escote cerrado o cuello tortuga
Este escote es el más beneficioso, bastante restringidamente, para mujeres delgadas y con bustos pequeños o medianos; esto se debe a que el la prenda aumenta perceptivamente un poco el volumen en la zona del busto, pero mantiene acentuadas el resto de los atributos, como la delgadez en la cintura o el largo del cuello. Por este último motivo no es recomendado para mujeres con un cuello en apariencia corto o con sobrepeso, ya que es un escote muy complicado, y deja en evidencia muchas zonas, que algunas veces, algunas mujeres optan por disimular.
Strapless
Este escote suele ser el favorito de muchas mujeres, especialmente por su estereotipado de uso en eventos de gala o fiesta. No obstante, no es adecuado (tajantemente) para algunos tipos de cuerpos.
El strapless se ve mejor en mujeres con senos pequeños o medianos, especialmente si son delgadas y altas, ya que deja los brazos en evidencia; por este motivo no es recomendado para mujeres con espalda ancha u hombros grandes, como tampoco para mujeres con brazos voluminosos. Es desfavorable además, para mujeres con pechos grandes, porque otorgan volumen excesivo en esa zona y acortan la distancia al cuello.
Escote asimétrico
Este tipo de escote es recomendado para mujeres con bustos pequeños o medianos y de una contextura no muy ancha ni grande, aunque también sienta muy bien en mujeres delgadas y pequeñas. Esto se debe a que da una sensación de amplitud en la zona entre el cuello y los senos, dando al mismo tiempo, en éstos últimos, un poco de volumen. De esta manera llama la atención a toda esa zona, por lo que no se recomienda a mujeres con hombros, espalda o brazos anchos; tampoco se recomienda cuando se tienen senos grandes porque no ofrece buen soporte en la zona.
Cuello bote
Este escote es recomendado para aquellas mujeres con algunos kilos de más o con caderas anchas, ya que lleva la atención de la mirada a la zona del cuello y los hombros, dándole equilibrio al cuerpo. También es recomendado para aquellas mujeres que tienen brazos u hombros voluminosos, porque quedan cubiertos mientras se desvía la atención de esa área a otra más atractiva.
De forma contraria debe ser absolutamente evitado por mujeres con una espalda muy ancha en la parte superior u hombros muy alargados, ya que resulta contraproducente que se llame el atención a ese sector del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario