sábado, 15 de junio de 2013

Riesgos de utilizar la ropa muy apretada

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

Riesgos de utilizar la ropa muy apretada
Cuando se elige ropa nueva, los motivos principales en la elección, por la mayoría de las mujeres, recae en lo estético o en la tendencia de la moda. Pero en pocas ocasiones se presta atención a la cuestión de la salud, que es poco relacionada con la moda, pero que está presente hondamente. Si las mujeres supieran que existen varios padecimientos importantes ligados al incorrecto uso de las prendas, quizás pondrían más atención en el tema.
La tendencia en la moda actual, tanto para mujeres como hombres, exige cuerpos con siluetas bien torneadas y visibles, lo cual por infortunio para la salud, se consigue con ropa ajustada. Esta tendencia abarca prendas como ropa interior, jeans, camisas, fajas, remeras, etc., que son prendas de puntos claves del cuerpo, por lo que ayudan a disimular imperfecciones o a realzar la figura. Sin embargo, este tipo de prendas también están ligadas a padecimientos y enfermedades incluso insospechadas, como las que se detallan a continuación:
Salud sexual. Uno de los padecimientos por usarropa ajustada se trata de la salud sexual. En el ámbito femenino, si se visten por más de ocho horas este tipo de prendas se deja sin oxigenación a la parte íntima, la cual se mantiene húmeda y fomenta la proliferación de generación de hongos y bacterias.
De igual forma para los hombres, el uso de prendas apretadas, sobre todo cuando se trata de elásticos o telas pesadas, generan opresión sobre los testículos y ocasionan aumento de la temperatura en los mismos. Estos son factores que alteran la calidad y cantidad en la producción de espermatozoides.
Circulación. Las prendas ajustadas oprimen varias partes del cuerpo, especialmente zonas donde pasan principales venas que alimentan todo el cuerpo, al obstruirlas se generan problemas como várices, adormecimiento en las piernas e inclusive coágulos sanguíneos por la obstrucción de la circulación.
Respiración. Si las prendas apretadas se utilizan en la parte de la cintura o el tórax, se puede experimentar lo que se conoce como respiración corta. Esta falta de oxigenación a lo largo del día se convierte en un enemigo silencioso, puesto que sin síntoma alguno las células van envejeciendo ocasionando degeneración prematuro, ansiedad, estrés y alteración en general de la salud.
Dolor de espalda. Si las prendas están ubicadas desde el cuello hasta la cadera, ocasionan undolor de espalda que se debe a la falta de relajación del cuerpo, sostenerlo en la misma posición incómoda todo el día genera estrés en la columna, cuello, hombros y demás.
"La recomendación siempre será vestir prendas de la talla adecuada, evitar todo aquello que se sienta incómodo, así como llevar telas ligeras que dejen respirar a la piel"

0 comentarios:

Publicar un comentario