sábado, 15 de junio de 2013

Tendencia andrógina

sábado, junio 15, 2013 By PERU MARCA , No comments

Tendencia andrógina
La moda que esta mezclando detalles masculinos y femeninos esta dando de que hablar y afortunadamente para bien, pues ha sido tal el agrado que se difunde rápidamente por todo el mundo sin que se deje de lado la identidad de cada genero.
Actualmente se explota mucho este concepto para el diseño de prendas femeninas y a idea es dejar de lado alguna distinción entre lo masculino y femenino, mezclando detalles de ambos sexos en la ropa que se usa cotidianamente. El objetivo es que ya sea hombre o mujer, se vea bien con lo que usa sin necesidad de que los confundan o les digan que usan prendas de otro género.Lo que las caracteriza es la ausencia de decoraciones, detalles o accesorios que les del algún tipo de identidad, también se prohíben los escotes, los cortes que clasifiquen la prenda en un genero o algún estampado que genere el mismo efecto, por eso es que la inclinación es hacia lo minimal, la simpleza, la sencillez, lo básico y lo esencial. 
Las curvas que generalmente se usan para reflejar una silueta femenina desaparecen y como algún tipo de diseño solo se usan las líneas ya sean horizontales o verticales y la combinación pero solo de dos tonos, pero preferiblemente los colores sólidos. En cuanto a acabados también hay cierta despreocupación pues no son tan perfectos como las prendas de antes y los colores tienden a ser más neutros barajándose entre el negro, blanco, gris y azul. Pero para que se adopte un estilo completo no solo se tiene en cuenta el uso de ciertas prendas que hagan ver bien a la chica sino también el uso de accesorios y peinados que suelen ser descomplicadas, muy simples y hasta exhibiendo un poco de desorden.Lo bueno de este estilo y que hace que la atención de las mujeres se centre en el, es la comodidad que ofrece pues no muestra mucho, no exhibe ciertos detalles que preocupan como los gorditos o alguna marca en la piel o no cansa o aprieta como lo harían otras prendas. 
Son funcionales para cualquier ocasión desde el trabajo y lucir un look muy elegante o para un día de paseo por el parque y lucir un poco más descomplicada e informal. Con respecto a los accesorios que comúnmente se usan están las tirantas, las corbatas, blazers de corte resto, botines y zapatos de colores oscuros preferiblemente negros, chalecos y camisas de botones. En materia de calzado, los estilos son muy parecidos e incluso los materiales que van desde el cuerohasta el charol, solo se diferencian por el uso del tacón. Hay que resaltar que la tendencia no pretende dejar de lado las características de cada género o hacer que la feminidad la pierdan las mujeres o la ganen los hombres, simplemente es crear prendar que se vean bien para ambos que no se encasillen en un solo género y que reflejen que pueden ser modificadas y generar una innovación muy grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario