martes, 2 de julio de 2013

30x30=10. Una rutina de ejercicios que promete resultados

30x30=10. Una rutina de ejercicios que promete resultados
En esta nota te presentaremos un plan de ejercicios intensivos que promete en un mes dejarte divina. En caso de que tengas una fiesta importante, o solo por el hecho de querer mejorar tu figura, con solo 30 minutos diarios de dedicación podrás alcanzar excelentes resultados.

Este plan de entrenamiento especial fue diseñado por David Kirsh, un personal trainer que ha tenido entre sus clientes a figuras como Liv Tyler o Heidi Klum, quien asegura que 30 minutos, todos los días durante un mes, serán suficientes para empezar a ver los resultados. Además agrega que esta gimnasia te ayudará a mantener tu hambre a raya y a no comer de más, lo cual resultará ideal si estás preparándote para algún gran evento. Haz 15 repeticiones de cadaejercicio y pasa rápidamente al siguiente. De esta manera, realizarás tanto un trabajo cardiovascular como de tonificación. Para aquellas que ya estén entrenadas, las exigencias aumentan: 3 tandas en media hora, mientras que para las principiantes, se recomiendan 1 o 2 según el nivel de resistencia. Solamente necesitarás 2 botellas de agua de medio litro para utilizar a modo de pesas. Movimientos maestros:
  • Boxing: con una botella en cada mano, de pie y con las piernas abiertas a la altura de los hombros, lanza tu puño izquierdo en diagonal hacia la derecha hasta que tu brazo quede totalmente extendido. Regrésalo a su posición y ponte en cuclillas. Levántate y realiza el mismo movimiento pero con tu puño derecho.
  • Flexiones Lagartija: Ponte en posición acostada boca abajo, con el cuerpo bien derecho, los brazos apoyados sobre el piso a la altura de los hombros y sostenida sobre los dedos de tus pies. Tensiona los abdominales, mete la cola hacia adentro y estira tus brazos. Luego baja llevando el pecho al piso. Realiza hasta 15 de estas flexiones.
  • Estocada Lateral: Párate con las piernas abiertas un poco más que el ancho de tus caderas y soten las botellas flexionando los brazos, a la altura de tu pecho. Da un paso hacia la izquierda, flexiona tu rodilla izquierda y b aja hasta estar en cuclillas (mantén tu rodilla derecha recta). Mientras estés bajando, extiende los brazos hacia delante. Sube los brazos y enderézate, y a continuación repite con la otra pierna.
  • Abdominales dobles: Recuéstate sobre tu espalda, con las rodillas flexionadas y los pies despegados del piso (los muslos deben quedar perpendiculares al tronco). Agarra las botellas y extiende los brazos hacia arriba. Exhala mientras contraes la cola y acercas tu mentón hacia tus rodillas. Al mismo tiempo, tus brazos deberán bajar sobre tus rodillas.
  • Plancha de hombros: Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los dedos de los pies hacia fuera. Sostén las botellas y levanta los brazos también a la altura de los hombros, con los codos doblados hacia arriba. Baja en cuclillas, apuntando la cola hacia fuera y levantando los brazos hacia el techo. Vuelve a la posición inicial y repite.
Esto es todo, fácil y rápido. Recuerda que en caso de estar fuera de forma, debes aumentar tus repeticiones progresivamente, pues de lo contrario al segundo día no podrás ni levantar una taza de café. Disciplina y constancia son claves fundamentales en este tipo de planes Express, pues al ser cortos debes cumplirlos a diario para ver resultados. Y por supuesto, si estás buscando perder peso, no olvides acompañarlo de una dieta equilibrada. Recuerda que al igual que con todos los ejercicios físicos, debes elongar tu cuerpo después de realizarlos para evitar posibles dolores. Tómate al menos 10 minutos para estirar las piernas, espalda, brazos y abdomen, mientras respiras profundamente, lo cual también te ayudará a relajarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario