miércoles, 17 de julio de 2013

Beneficios del té verde

miércoles, julio 17, 2013 By PERU MARCA , No comments

Beneficios del té verde
Podría decirse que el té verde es una bebida milagrosa pues son tantos lo beneficios que tiene que cualquiera comenzaría a consumirla. Pero hay que tener cuidado con los excesos, porque como todo tiene sus pros y sus contras y aunque lo negativo no es mucho, si es de cuidado.
El té verde es una bebida que aporta muchos beneficios a la salud y que puede ser consumida en gran cantidad, pues entre mas se tome, mejor es el resultado. Miles de mujeres lo consumen diariamente y lo hacen más que por salud, por belleza, ya que está comprobado que ayuda a bajar de peso.Actualmente los productores lo mezclan con otras frutas para que se encuentren en el mercado miles de opciones que atrapen a las consumidoras y disfruten de una deliciosa bebida caliente  y aunque tenga diversos colores y olores, el ingrediente principal es el té verde. 
Es la segunda bebía más consumida en el mundo después del agua y gracias a esto, el cultivo de té se difunde cada vez  sobre miles de zonas de la tierra.  Lo curioso es que el té negro también procede de la misma planta que el verde, solo que por procesos de producción, se diferencian en ciertos aspectos, sobre todo que el té verde es menos procesado y sus propiedades están más activas.
De las propiedades que más destacan son:
- Inicialmente es antioxidante, es decir ayuda a reducir los radicales libres que producen tumores y cáncer, además de minimizar el envejecimiento. También ayudan a la circulación y limpian las paredes arteriales.- Con respecto al peso, ayuda a perderlo y según estudios también es excelente para la limpieza del hígado.
- Tiene estimulantes que ayudan a la concentración y el desarrollo adecuado de actividades, y según esto funcionaria como el tinto o café pero lo bueno es que no cambia el color de los dientes a amarillo.
- Otro beneficio para los dientes es la prevención de la caries, ya que según investigaciones, quienes consumen te verde frecuentemente tienen menos posibilidades de sufrir de caries que quienes no lo hacen.
- Con respecto al cáncer, se ha demostrado que reduce muchos tipos de tumores, por ejemplo el de ovario en casi la mitad, además del cáncer de boca y de colón.
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a que es diurético y evita retención de líquidos y por lo tanto hinchazón, ya que muchas chicas creen que están gordas, pero realmente lo que están es inflamadas.
- Son tantos sus beneficios que actualmente lo usan hasta para limpiar el rostro de la grasa y la polución diaria, para elaborar champús contra la grasa y para quitar la diarrea.
- Es un producto que tiene alto contenido de vitaminas y ayuda a impedir la formación de trombos y controlar los niveles de colesterol, previniendo ataques cardiacos.
Pero así como tiene miles de beneficios también tiene algunos aspectos no tan positivos, por ejemplo la cafeína puede provocar nerviosismo, dependencia e insomnio. También como es diurético, su consumo excesivo puede provocar la pérdida de minerales por las constantes evacuaciones en orina. Si se consume en ayunas, puede provocar mareos o nauseas y por algunos componentes se puede perder mucho hierro y provocar anemia.  Los expertos aconsejan que los niños no consumas té de ningún tipo pues sus componentes actúan en sus sistema neurológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario