viernes, 19 de julio de 2013

Los mejores consejos para realizar tus metas

viernes, julio 19, 2013 By PERU MARCA , No comments

Los mejores consejos para realizar tus metas
Cuando un año comienza siempre son muchos los deseos y las metas que nos planteamos para alcanzar lo que deseamos. Muchas veces desconocemos cómo lograr alcanzar esos sueños. Pero no te preocupes que aquí tienes algunos tips que te ayudarán a conseguir lo que tanto quieres
Las metas son una manifestación de nuestros sueños, nuestras prioridades y nuestro sistema de valores, los cuales cambian con el tiempo. Para fijar metas que sean alcanzables, hay que desechar aquellos aspectos que ya no se aplican a tu vida. El enfoque es fácil y económico, no te tomará mucho tiempo leer qué cosas podemos hacer para alcanzar eso que tanto anhelamos. ¿Tienes papel y lápiz? Toma en cuenta estos consejos y estarás más cerca de lo que sueñas: 
1. Establece metas personales de acuerdo a tu propio calendario interno y aléjate del tipo de objetivos tradicionalmente al inicio del año. Sabes de los que estoy hablando: perder peso, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, estar en forma, entre otros tantos deseos que siempre son comunes pedir; estos están en todas partes, ya que estos objetivos incumplidos recurrentes se centran exclusivamente en lo negativo y sólo nos hacen sentir mal. Se convierten en más del impedimento que todos llevamos alrededor.
2. Se específica: Cuanto más específica eres en alcance y duración, mayor será la probabilidad de tener éxito. Las metas pueden ser demonios, resbaladizos, escurridizos. Estar centrada y pisar tierra firme te ayudará a descubrir lo que realmente quieres. Todos queremos ser felices, pero ¿qué te haría feliz? Evita ser oscura y evidente a factores abstractos, que por lo general son las resoluciones de perdición.
3. Piensa en cada paso: sigue rompiendo tus metas en pasos más pequeños. Es necesario un sentido de a dónde vas y dónde finalmente queremos llegar. Cómo llegar allí es crucial. Mira cada paso y considera lo que tiene que ocurrir antes de que ese paso llegue a ocurrir. Por ejemplo "quiero ahorrar $2 al día" es mucho más viable que "Quiero ahorrar dinero" o "quiero ser mejor para ahorrar dinero."
4. Calcula tus tácticas: pensando en pequeños pasos, pregúntate "¿Qué tengo que hacer para lograr esto? Si tu meta es ser más saludables, tu táctica puede ser hacer ejercicio por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana y comer menos hamburguesa en la semana. Si tu objetivo es encontrar el verdadero amor, tu táctica puede ser escribir un anuncio personal, salir de la casa por lo menos dos veces por semana, o enviar la invitación por lo menos a tres amigos que estés buscando.
5. Limita el número de metas: afrontar más de una meta a la vez es temerario. Además, cualquier meta grande, estará compuesta por una más pequeña. Trata que tus metas sean alcanzables.
6. Construye sobre tus habilidades: si deseas desarrollar una experiencia nueva, considera qué otras habilidades desconocidas eres capaz de dominar. Una charla con uno mismo es una buena manera de comenzar un proyecto.
7. Aceptar el cambio: El mundo cambia y afortunadamente no somos las mismas personas que una vez fuimos. Nuestros objetivos nos recuerdan lo que nos atrevemos a desear y lo que somos capaces de hacer para trabajarlos y llevarlos a cabo. Ellos son los hitos por los cuales podemos evaluar nuestro crecimiento, el progreso y las transformaciones.
Es importante que sepas que las metas sólo son alcanzables cuando trabajamos en ellas, de nada sirve pedir y pedir algo, sino trabajamos para lograrlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario