miércoles, 17 de julio de 2013

¿Por qué se nos cae el cabello?

miércoles, julio 17, 2013 By PERU MARCA No comments

¿Por qué se nos cae el cabello?
No hay nada más desagradable y preocupante que levantarte de la cama y ver que dejas una pequeña cantidad de cabello en la almohada. Averigua por qué sucede esto.
Existen muchas causas de la caída del cabello. La mayoría de las mujeres sufren la perdida de este después del parto y muchos hombres al llegar a la mediana edad suelen quedarse calvos. Esta pérdida o calvicie puede ser por herencia o por ciertos medicamentos.
También sucede por los diferentes cambios hormonales, daño o irritación de los folículos pilosos; el cabello pasa por un ciclo de crecimiento y descanso, va desde corto a largo, de delgado a grueso y resistente. El curso de cada ciclo varía con cada individuo. Esta fase de crecimiento, conocida como anagen, dura un periodo de dos a seis años.
Durante este periodo, el cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. Luego inicia la fase de reposo, esta se conoce como telógeno y dura alrededor de tres a cuatro meses. Cuando se termina la etapa de reposo, el cabellose cae y comienza a crecer otro en su lugar, es decir, comienza el ciclo anagen.
Una persona arroja entre 50 a 100 cabellos al día. Tenemos alrededor de 100.000 cabellos en el cuero cabelludo, si sólo se caen 100 al día, es imposible quedarnos calvos. Sin embargo, en casos extremos, debido a diferentes causas, podemos llegar a perderlo a una velocidad impresionante a veces incluso superior a la fase de re-crecimiento y esto podría llevarnos a la calvicie.
Al pasar los años es natural que nuestro cabello comience a caerse, pero hay una manera en que podemos hacer que este proceso sea más lento mediante productos naturales:
Grosellas y Aceite de Coco
Toma algunos pedazos de grosellas e hiérvelas con aceite de coco, vierte el líquido en un recipiente de vidrio y aplícalo todos los días en el cuero cabelludo dando masajes circulares con los dedos. Esto te ayudará contra la calvicie o caída del cabello.
Aceite de coco y juego de limón
Al aplicarte esta mezcla estarías previniendo la perdida de cabello y la caspa al mismo tiempo.
Caraotas negras y Alholva
Cocina los granos de caraota junto con las semillas de alholva durante unas horas. Luego combínalos los dos hasta hacer una pasta. Aplica esta mezcla en las puntas del cabello y  después de unos minutos aplica el champú de tu preferencia. Esto no sólo detendrá la caída del cabello, sino que también ayuda a que crezca.
Regaliz
Toma un trozo de regaliz, tritúralo y mézclalo con leche hasta que forme una pasta. Podrías también agregar una pizca de azafrán. La aplicación de esta pasta a diario estimula el crecimiento del cabello.
Generalmente gastamos una fortuna en la compra de productos químicos con la esperanza de retrasar el envejecimiento o hacer algo maravilloso por nuestro cabello y piel, a la hora de aplicarlos no nos damos cuenta que nos hace más daño a nuestro organismo. Lo mejor de los recursos naturales es que los tenemos siempre al alcance de nuestras manos, son menos costos, más saludables y totalmente inofensivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario