miércoles, 17 de julio de 2013

Sudoración excesiva

miércoles, julio 17, 2013 By PERU MARCA , No comments

Sudoración excesiva
La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema en las glándulas sudoriparas que en principio se presenta por estrés y miedo social y para una mujer es aun mas complejo porque se sienten estéticamente deterioradas y con mucha mas pena para enfrentar retos dentro de la sociedad.
La sudoración aunque es un procesos normal para la expulsión de toxinas es algo incomodo sobre todo para las chicas, pues nada mas antiestético que levantar los brazos y tener la camisa mojada o que en el rostro escurran gotas de sudor durante un día de trabajo acompañado de sol, además que con ello el maquillaje puede correrse o también que el cuerpo adquiera mal olor. Son muchas razones por las que una chica puede adquirir este mal, algunas hormonales, otras sicológicas, pero a veces va ligado con el comportamiento del organismo, es entonces cuando se genera la hiperhidrosis o sudoración excesiva y sin control, porque por mas mentalizada que la persona esté, no puede manejarlo.
La mujer se da cuenta por si misma de su problema y aunque el diagnostico que la respalda es clínico, se percata de que sus manos, su brazos y sus pies sudan más de lo normal sin razón alguna.Las glándulas sudoríparas se empiezan a activar con el paso de los años y aunque las chicas tienen más que los hombres, estas son menos activas y como cualquier cuerpo normal, comienzan a trabajar cuando hace mucho calor. Pero algunas zonas como las manos o los pies presentan un descontrol de sudoración, activada por factores emocionales y estrés. Esto genera humedad marcada en la ropa además de feos olores por descomposición del sudor y bacterias en ciertas zonas lo que aumenta el miedo y la preocupación de la mujer en el medio en que tiene que desenvolverse diariamente o al tener contacto con otras personas. También se presentan síntomas físicos como el reblandecimiento de la piel, una coloración rosa o azul en casos extremos y aparecen cortadas, heridas u hongos por exceso de humedad. 
Hay una clasificación de sudoración excesiva: la primera tiene que ver con una sudoración en toda la piel y es de tipo generalizada y  la segunda es localizada, es decir, en zonas específicas como las manos, axilas, la frente y  la planta de los pies.Hay una especie de hiperhidrosis de segundo tipo que se genera como una reacción secundaria o derivada de otras enfermedades generales, por ejemplo cáncer, cardiopatía, ansiedad, medicamentos específicos como tratamiento de algunos males y dolencias, menopausia o tuberculosis. 
Los exámenes que frecuentemente se hacen para evidenciar si existe la enfermedad son:
- Prueba de yodo y almidón: inicialmente de aplica yodo al área de sudoración después se aplica almidón al secar se el yodo. La combinación de estos dos hace que las zonas de sudoración adquieran una tonalidad azulada.
- Prueba de papel: hay un papel que mide el sudor  y se coloca encima del área con sudoración, absorbiendo la humedad y ganando un peso. Cuando se pesa, se evalúa el nivel de absorción y la magnitud del problema.
Finalmente, los tratamientos son muy diversos y comúnmente se usan los antitranspirantes localizados, medicamentos que inhiben parte de la actividad de las glándulas sudoríparas, el botox para la zona de las axilas y una infecciones que produce la sudoración y un último la cirugía que se aplica cuando las anteriores soluciones fallan.

0 comentarios:

Publicar un comentario