lunes, 12 de mayo de 2014

Aprende a que las cicatrices sanen más rápido

Aprende a que las cicatrices sanen más rápido
Las cicatrices sean el que tipo que sea, nos dejan marca, por eso debemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestra piel libre de marcas.
El acné, granos, heridas o enfermedades de la piel pueden dejar cicatrices difíciles en la piel que hacen que tu piel se vea fea y horrible. Además de las cicatrices en otras partes del cuerpo, las cicatrices faciales son uno de los más embarazosos. Sin embargo, las cicatrices no son incurables. A continuación se enumeran tres sencillos pasos a través del cual usted puede deshacerse de sus cicatrices, ya sean antiguas o nuevas, sin ningún tipo de efectos secundarios.
1. Usa protector solar y si es posible cubre la cicatriz
Si la cicatriz es nueva, por ejemplo, un mes de edad, entonces es muy importante para que puedas evitar que te expongas a la luz del sol. Los dañinos rayos ultravioleta del sol pueden causar hiperpigmentación, que aún va a empeorar la condición. Por lo tanto, antes de salir en un día soleado, asegúrate de que se cubra la cicatriz con un protector solar de buena calidad.
2. Masaje diario
Masajear la cicatriz a diario te ayudará en la recuperación rápida y eficaz. Por otra parte, el masaje de la cicatriz también evita la formación y acumulación de nuevos tejidos de la cicatriz y también ayuda a suavizar las viejas. Se considera como una de las maneras más rápidas, fáciles y eficaces de deshacerse de las cicatrices formadas como resultado de accidentes o cirugías.
Para obtener resultados más eficaces, masajea la cicatriz con una crema hidratante, ya que te  ayudará en el aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada y también aumenta la producción de colágeno, acelerando así el proceso de curación.
3. Utiliza el jugo de limón para exfoliar la cicatriz
El jugo de limón es muy conocido por tus cualidades exfoliantes naturales. A lo largo de la historia, se ha utilizado para el tratamiento y la eliminación de cicatrices. El jugo de limón contiene alta cantidad de ácido cítrico que puede exfoliar tu piel de manera efectiva.
En caso de una cicatriz, el ácido cítrico ayuda en la eliminación de la parte superior y las capas de piel dañadas con el fin de dar paso a la piel nueva y sana. Además, el zumo de limón también ayuda en aplanar y suavizar los tejidos duros que forma cicatrices y por lo tanto, facilita su eliminación.
Frotar el jugo de limón sobre la cicatriz todos los días es un proceso muy saludable. Además de la eliminación de la cicatriz, sino que también hará que tu piel luzca brillante y saludable.
Si sigues estos consejos, estoy segura que lograrás grandes resultados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario