viernes, 16 de mayo de 2014

Cómo detectar y combatir la sinusitis

viernes, mayo 16, 2014 By PERU MARCA , No comments

Cómo detectar y combatir la sinusitis
Esta enfermedad se caracteriza por una producción muy abundante de mucosidad así como por un intenso dolor en la cara y que tiene una enorme tendencia a convertirse en crónica. Para evitar esto es conveniente que se trate desde el principio.
Sinusitis: más que un resfriado
Consiste en la inflamación de la mucosa que se encuentra dentro de los senos paranasales, cavidades que se localizan dentro de los huesos situados alrededor de la nariz.
La sinusitis tiene unos síntomas generalmente, que suelen ser bastante similares a los de un simple catarro como son estornudos, mucosidad y obstrucción nasal, con la diferencia que cuando van pasando los días, estas molestias no van desapareciendo y por el contrario se van agudizando. Aunque algunos de los casos de sinusitis suelen remitir de una manera espontánea después de unos quince o veinte días, los expertos insisten bastante en la necesidad de que se traten de una manera adecuada para evitar que se conviertan en crónicas.
Por qué sucede
Se produce normalmente por una infección de tipo bacteriana o vírica, siendo lo más normal que aparezca después de un resfriado que se haya curado mal y como consecuencia se haya extendido dicha infección.
También puede ser causada por una rinitis de tipo alérgico, por una obstrucción que se haya producido por la desviación en el tabique nasal, por pólipos nasales, por vegetaciones o por un traumatismo en la nariz, aunque estos casos suelen darse con menor frecuencia.
Algunos factores del ambiente como la contaminación, el frío o el humo del tabaco pueden llegar a agravar su estado.
Síntomas
Los síntomas más habituales son un dolor en la zona de los pómulos, alrededor de los ojos o en el área más alta de la cabeza y que suele aumentar cuando se presiona la zona que está afectada o incluso cuando se inclina la cabeza hacia delante.
Es muy común también sufrir de una abundante mucosidad que llega a resultar amarillenta y espesa, de mal aliento, de dolor en los dientes, de tos nocturna y de fiebre que supera los 39 grados centígrados.
Como distinguir la sinusitis de una alergia o de un resfriado
La duración de los síntomas es el rasgo más característico. Un resfriado común suele durar una semana mientras que la sinusitis dura como mínimo un mes y la alergia por su parte es ocasional.
En los tres casos aparece mucosidad pero en el caso de la sinusitis en concreto ésta es mucho más espesa y de un color verdoso amarillento, al contrario que en la alergia que es más clara y líquida y que en los resfriados que puede variar dependiendo de la gravedad de los mismos.
El dolor facial en una sinusitis es muy constante llegando a ser en ocasiones muy intenso, algo que no suele suceder en los otros dos tipos de dolencias.
En un resfriado y en una alergia los estornudos son bastante frecuentes mientras que en la sinusitis no aparece este síntoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario