viernes, 16 de mayo de 2014

Cómo se puede aliviar una úlcera de estómago

Cómo se puede aliviar una úlcera de estómago
Un mal demasiado común en la actualidad es padecer una úlcera de estómago. Esta enfermedad consiste un unas pequeñas llagas que se van formando bien en nuestro estómago o bien en el intestino delgado en forma de cráter abierto. Descubre algunos remedios naturales y los alimentos que ayudarán a combatirla.
Úlcera de estómago
Una úlcera gástrica benigna, es decir, no cancerosa, generalmente está causada por un cierto desequilibrio entre la enzima pepsina, el ácido estomacal y las defensas naturales que forman parte del estómago.
Cuando se produce este desequilibrio entre ellas se provoca una inflamación que suele empeorar con el empleo de ciertos fármacos como los antiinflamatorios que no son de tipo esteroide como por ejemplo el ibupofreno o la aspirina.
Cómo se manifiesta la úlcera de estómago
Suele presentarse mediante algunos síntomas como por ejemplo un dolor abdominal que puede incluso despertar a la persona que lo padece durante la noche y que puede aliviarse con leche o con antiácidos y que en ocasiones puede llegar a empeorar si no se ingieren alimentos.
Náuseas, vómitos, sangre en las heces o incluso de color negro, indigestión abdominal, fatiga, pérdida de peso involuntaria y sensación de debilidad y de cansancio, son también algunos de los síntomas que pueden indicar que se padece una úlcera de estómago.
Una alimentación sana
En este caso una alimentación correcta es uno de los factores más elementales que se debe tener en cuenta cuando esta molestia se presenta. Es primordial llevar una dieta que sea lo más variada posible en la que se deben excluir de una manera temporal, esos alimentos que puedan irritar la mucosa gástrica o que aumenten la acidez.
De igual manera es aconsejable distribuir los alimentos en cuatro raciones y no ingerir comidas que sean demasiado abundantes, copiosas o que sean difícilmente digeribles. Tampoco se deben comer alimentos antes de irse a la cama y evitar todos los que sean ricos en fibra o que estén muy condimentados o salados, al igual que sustituir el té o el café por infusiones que sean mucho más suaves.
Qué se puede hacer en casa
Existen varios secretos y trucos que han ido pasando a lo largo de los años de generación en generación y que siguen siendo bastante efectivos a la hora de aliviar una úlcera de estómago, como por ejemplo se pueden pelar varios limones a los que previamente se les habrá quitado las pepitas. Después se colocan en una batidora y se añade azúcar hasta conseguir formar una pasta. Se agrega una taza templada de leche, hervida con anterioridad, y se coloca toda la mezcla en un tarro limpio para cerrarlo y guardarlo en la nevera. Se deben beber tres cucharadas pequeñas antes de comer cada día.
Otra solución es preparar una infusión con un poco de milenrama y dejarla reposar. Después se agregará una cucharada pequeña de arcilla blanca. El resultado se debe consumir en ayunas para que ayude a proteger las paredes del estómago.

0 comentarios:

Publicar un comentario