lunes, 12 de mayo de 2014

Cuando duele la vesícula. Parte II

lunes, mayo 12, 2014 By PERU MARCA , No comments

Cuando duele la vesícula. Parte II
La vesícula biliar es el órgano encargado de almacenar todos los líquidos digestivos que produce nuestro hígado. Cuando estos líquidos se convierten en sólidos se forman los temidos y dolorosos cálculos biliares.
Pautas alimenticias a seguir para prevenir los cálculos biliares
Una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir e incluso a expulsar esas piedras que se llegan a formar en la vesícula.
Para estos casos los alimentos más recomendados son las peras, las manzanas, los limones, las remolachas, las uvas y los pomelos.
De igual manera se aconseja fraccionar nuestra dieta en cuatro comidas sin saltarse ninguna.
Evitar tanto el ayuno como las comidas copiosas es importante así como limitar el consumo de mantequilla, de nata, de aceites, de mayonesa o de bechamel.
Consumir carne sin grasa visible y sin piel, mantener una dieta que sea rica en fibra, consumir puré de calabaza, de patata, de zanahoria, de manzana, así como verduras hervidas y pescado blanco e ingerir los lácteos bajos en grasa o desnatadas también ayudará a prevenir la aparición de piedras en la vesícula.
Es importante no beber refrescos que contengan gas, ni consumir grandes cantidades de azúcar. Comer despacio y masticar muy bien, evitar los alimentos muy flautulentos y aquellos que logran estimular las secreciones digestivas como el té fuerte, el café, las bebidas alcohólicas o el zumo de naranja y evitar los frutos secos y las legumbres, son otras opciones importantes a tener en cuenta en caso de sufrir este tipo de trastorno o cuando simplemente se quiere prevenir.
Diferentes soluciones naturales
Los siguientes remedios caseros con los que se pueden tratar los cálculos biliares, en cualquier caso deben ser consultados previamente con el doctor.
Beber una taza una hora después de las principales comidas de una infusión de menta, puede resultar un buen remedio natural al igual que prepararse un zumo de lechuga y remolacha, ya que éste contribuye a diluir el tamaño de los cálculos biliares más pequeños y a reducir el de los más grandes.
Otra solución es batir doscientos gramos de berro junto con un litro de agua y beberlo a diario durante un mes o beber una infusión también a diario de de manzanilla durante cinco días aproximadamente.
Beber en ayunas zumo de limón mezclado con unos 100 ml de agua o preparar un zumo de dos manzanas, 20 ml de agua y medio pomelo para beber durante quince días en ayudas, también son remedios eficaces
Menú curativo
Con este sencillo menú se obtienen resultados bastante positivos aunque eso sí, siempre consultando igualmente previamente con el doctor.
Para desayunar se debe tomar una taza de leche desnatada junto con dos tostadas untadas en mermelada.
A media mañana se debe ingerir una manzana y a la hora del almuerzo un plato de arroz preparado a la jardinera junto con un corte de ternera magra a la plancha y un poco de puré de patata. Como postre una pera.
Para merendar un yogur desnatado junto con una loncha de queso sin grasa.
Para cenar una sopa de espaguetis preparada con una pastilla de caldo concentrado y desgrasado, un filete de salmón con un poco de salsa de tomate y de postre una manzana.

0 comentarios:

Publicar un comentario