lunes, 12 de mayo de 2014

Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte II

Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte II
Es momento de empezar a olvidar esa inclinación que casi todo el mundo tiene frente a las comidas precocinadas y que resultan muy fáciles de preparar pero que no son tan “sencillas” para nuestro organismo. Aprende cuales son los alimentos que te ayudarán a mejorar tu salud de una manera natural.
Apio
Los nutrientes de este alimento son el calcio, el magnesio, la vitamina C y el potasio y su consumo tiene propiedades diuréticas, resultando especialmente recomendable para la artritis y para los cálculos y muy beneficioso para el sistema nervioso y para el linfático.
Atún
Entre sus nutrientes se encuentra en selenio, las vitaminas B12 y B13 y los ácidos grasos Omega 3. Es muy bueno para la piel y para los sistemas cardiovascular y hormonal.
Avena
Su gran contenido en fibra consigue un efecto laxante suave en nuestro cuerpo y estimula nuestra función digestiva. Es excelente para nuestros huesos y para el tejido conjuntivo gracias a su contenido en magnesio, hierro, calcio, fósforo, vitamina B5, silicio y ácido fólico.
Calabaza
Es altamente alcalina lo que alivia la acidosis de la sangre y del hígado. Sus semillas sirven para eliminar la tenia y las lombrices y entre sus nutrientes cabe destacar el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio y la vitamina C.
Espinacas
Su alto contenido en betacaroteno, en ácido fólico, en potasio, en hierro y en calcio y magnesio ayudan a regular la tensión de la sangre. Además son anticancerígenas, potencian la salud de nuestros huesos y estimulan nuestro sistema inmunológico.
Higos
Son laxantes y regeneradores y aumentan nuestra vitalidad. Eliminan las toxinas de nuestro organismo y mueven los intestinos siendo una de las principales fuentes de origen vegetal de calcio.
Lechuga
Este alimento es espasmódico y contiene además de silicio, que ayuda a fortalecer nuestros huesos y nuestras arterias, magnesio, ácido fólico y potasio.
Maíz
El hierro, el potasio, el magnesio, el zinc y la vitamina B13 se encuentran entre sus principales nutrientes y entre sus beneficios se puede destacar que contribuye a mantener en buen estado nuestro cerebro, así como nuestro sistema nervioso. Resulta igualmente muy bueno para el eczema y es un alimento que protege contra el cáncer.
Manzana
Sus nutrientes están basados en el calcio, el fósforo, la vitamina C, el magnesio y la pectina. Su consumo alivia el estreñimiento y reduce el colesterol además de ayudar a eliminar toxinas.
Nabo
Este alimento tomado en crudo, nos ayuda a digerir y a limpiar nuestros dientes. También ayuda a purificar nuestro organismo ya que es alcalino y contribuye a eliminar cualquier toxina que se encuentre en nuestra sangre, pero hay que tener cuidado ya que si no se digiere bien puede producir gases. Entre sus nutrientes se encuentran el calcio, el fósforo, el magnesio, el ácido fólico y el potasio.
Patata
Si hacemos un zumo con el jugo de las patatas resultará muy bueno para el hígado y para los músculos además de aportarnos energía, ya que tiene un excelente poder depurativo, gracias a sus nutrientes entre los que se encuentra el ácido fólico, el potasio y las vitaminas C y B3.

0 comentarios:

Publicar un comentario