lunes, 12 de mayo de 2014

Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte IV

Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte IV
Para tener una buena salud es indispensable llevar una alimentación equilibrada y aunque esto es algo sabido por la mayoría de las personas, puede que no se conozca con exactitud los alimentos más recomendados para contribuir a un buen estado general de nuestro organismo. Descubre cuales son algunos de los alimentos más aconsejables para gozar de una buena energía y que contribuyen a mantener “en orden” a nuestro cuerpo.
Pera
Este alimento rico en calcio, en magnesio, en potasio, en ácido fólico, en yodo y en fósforo, contribuye a regular la tiroides y ayuda en la peristalsis así como en la eliminación de las toxinas por su gran poder diurético.
Perejil
Rico en vitamina C, en hierro, en sodio y en calcio, además de refrescar el aliento si se consume en crudo, ayuda a depurar la sangre y a reducir los coagulantes de nuestras venas. También tiene un alto poder tónico y elimina las piedras de los riñones.
Piña
Este alimento contiene bromelina, potente enzima digestiva perfecta para eliminar los parásitos y las bacterias por su contenido en calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitamina C entre otros.
Rábanos
Entre sus nutrientes se encuentra el potasio, el calcio, el fósforo, el ácido fólico y la vitamina C. Es expectorante por lo que ayuda a disolver los excesos de flemas y de mocos ayudando a limpiar los senos nasales. También contribuye a aliviar el dolor de garganta y a segregar jugos gástricos.
Salmón
Entre sus beneficios cabe destacar que el salmón es una fuente muy rica de grasas de pescado que resultan muy beneficiosas para un buen funcionamiento hormonal, del sistema inmunológico, de los dientes, de los huesos y de la piel. Es rico en calcio, en selenio y ácidos omega 3.
Soja
Resulta un alimento vegetariano ideal ya que contiene todo los aminoácidos necesarios. Ayuda a prevenir tanto el cáncer de ovarios como el de mama y es una fuente bastante importante de lecitina, sustancia que ayuda a controlar el colesterol. El calcio, el hierro, el fósforo, las proteínas, la vitamina B3, la vitamina C y los ácidos grasos omega 3, son algunos de sus nutrientes principales.
Tomate
Este alimento contiene un 90% de agua y consumido en crudo ayuda a reducir la inflamación de nuestro hígado. Si se consume en cantidades elevadas puede llegar a interferir en la absorción del calcio. Entre sus nutrientes más destacados se encuentra el magnesio, el calcio, el fósforo, el betacaroteno, la vitamina C  el ácido fólico.
Tofu
Es una excelente fuente de proteínas sobre todo para los vegetarianos puesto que estos no consumen ni carne ni pescado. Ayuda a equilibrar las hormonas, reduce los niveles de colesterol y es anticancerígeno. Cuenta con nutrientes esenciales para la salud como los aminoácidos, el hierro, el potasio, el magnesio, el calcio, vitamina A y vitamina K.
Zanahoria
Es un espléndido depurador además de ser un alimento muy beneficioso para la salud de nuestro hígado así como del tracto digestivo. Consumida regularmente ayuda a eliminar los virus y las bacterias y ayuda a un buen funcionamiento  del hígado. El calcio, el potasio, el magnesio, el betacaroteno y el fósforo son algunos de sus nutrientes principales.

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