lunes, 12 de mayo de 2014

Despejar el cuerpo con el Stretching

lunes, mayo 12, 2014 By PERU MARCA , No comments

Despejar el cuerpo con el Stretching
Esta nueva técnica de ejercicios ayuda a equilibrar el cuerpo en su totalidad y permite liberar al cuerpo de tensiones físicas y emocionales.
Actualmente este método de ejercicios ha tomado gran auge y mas por son rutinas de ejercicios que ayudan al elongamiento del cuerpo, a la distención de estrés y malas emociones o energías y a una revitalización en general. La creación de esta técnica radica en que con el paso de los años el cuerpo va perdiendo su capacidad de estiramiento y flexión y los dolores y atrofiamiento muscular empiezan a  hacer de las suyas sumado al peso que el cuerpo va ganando.  Desafortunadamente costumbres como el sedentarismo y las malas posturas adquiridas a lo largo de la vida.

El ejercicio ayuda a evitar la aparición de síntomas que impidan movimientos de algunas articulaciones y no es necesario que sea excesivo o rutinario pues el ejercicio o deporte en estas magnitudes también provoca que se acabe o se desgasten los tendones y aparezcan otras molestias. Esta práctica se enfoca en la elongación lenta y continua de determinada parte del cuerpo y que sufre de tensión y falta de flexibilidad. Lo bueno es que también hay una especie de tonificación muscular a lo largo de las prácticas. La idea además de relajar el cuerpo es coordinar movimientos y ayudar al perfeccionamiento de otras cualidades físicas como la resistencia y y fuerza corporal en general.

El Stretching puede ser practicado por cualquier persona desde niños para conservar su elasticidad o para fisioterapias pasando por jóvenes para mejorar diversas actividades físicas llegando hasta los adultos mayores que buscan reducir sus dolencias musculares y óseas. Tienen diversas formas para practicarlo y puede ser solo o acompañado, ya sea en la oficina durante los recesos o en el hogar mientras se hace el oficio casero y los resultados serán finalmente mejorar el beneficio, aumentar la fuerza, ayudar a relajarse y evitar fracturas.La idea es que con el paso de los días, los movimientos se vuelvan una actividad común como abrir la boca o cerrar los ojos pues es como cuando alguien se estira al levantarse de la cama o al sentirse cansado en una misma posición y lo bueno es que no se necesita experiencia alguna gracias a que la esencia del desarrollo de estos ejercicios es el estiramiento.

También se tiene en cuenta un concepto llamado terapia corporal, es decir que por medio de la práctica de esta actividad además de liberar tensiones físicas la idea es hacer lo mismo con las emocionales, lo que molesta, lo que entristece o limita alguna acción o forma de actuar. Para aquellas que tienen ciertas desviaciones o diferencias en alguna extremidad como por ejemplo que una pierna este más larga que otra o un hombro más alto que otro o una pierna algo desviada o hasta la escoliosis puede ser una solución para equilibrar el cuerpo en su totalidad.  La disciplina se diferencia de otras como  el Pilates o el yoga es que es un método de trabajoglobal y el cuerpo se estira en su totalidad de manera progresiva y que genera una simetría en todo el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario