lunes, 12 de mayo de 2014

Las delgadas que quieren engordar

lunes, mayo 12, 2014 By PERU MARCA , No comments

Las delgadas que quieren engordar
EL peso es una preocupación mundial porque cada vez los hábitos alimenticios son mas malos pero hay un grupo de mujeres que darían todo por subir unos kilos y dejar de recibir burlas o malos comentarios acerca de algo que ni ellas mismas entienden.
Miles de mujeres sufren por que tienen exceso de peso y es tal la obsesión que terminan sufriendo desordenes alimenticios pero por lo que crea la sociedad en sus mentes. Pero por el contrario, hay otras miles que quieren es subir de peso, porque consideran que su peso es muy bajo y detestan que les hagan constantes chistes acerca de su delgadez y de la exhibición de sus huesos a pesar de que se alimentan bien.En medio de su desespero por engordar empiezan a comer desaforadamente pero lo mejor es pedir ayuda de un nutricionista para que sepa que se debe comer y que no.

El problema es que quienes lo rodean y con motivación por ayudarlas y por una preocupación inventada les recomiendan que deban comer dulces, harinas y hasta comida chatarra para que se noten más kilos. Hay muchas cosas que intervienen para que esto no suceda y la principal es la contextura y herencia genética de la chica, pues si se tiene la mayoría de familia con extrema delgadez, es imposible querer ser más ancha o pesada. Lo segundo es aprender a percibir los aspectos buenos  y que pesan más que los malos porque debido a esa delgadez la agilidad y  físico es mucho mejor y de paso la salud se verá más beneficiada ya que son menos las probabilidades de que se sufra de problemas cardiacos o circulatorios.

Frecuentemente se realizan exámenes físicos y de sangre para determinar si esta condición puede estar relacionada con afecciones glandulares, hormonales o del metabolismo, pues por ejemplo la tiroides puede hacer que no se suba de peso o un metabolismo muy bueno puede evitar que la comida y sus grasas se almacenen. De acuerdo a la mayoría de dietas para estas chicas es que en medio de sus comidas básicas deben consumir más de dos onces, incrementar el nivel de 2000 calorías diarias que es lo común para cualquier persona, pero eso no quiere decir que por eso se tengan que comer más harinas o carbohidratos. Por el contrario, consumir alimentos como frutas que ayuden a subir de peso o frutos secos que producen grasas naturales.

Un segundo paso es entregarse por completo a alguna actividad deportiva para crear un aumento en la masa muscular, además que es bueno consumir grandes cantidades de proteínas para que estas se fijen en los músculos y el proceso sea más fácil. La mayoría realiza prácticas en los gimnasios y específicamente en pesas para engrosar ciertas partes del cuerpo. Por último y uno de los pasos más difíciles es dejar el nivel de estrés que se pueda crear académica o laboralmente y también abandonar hábitos como el cigarrillo, pues hacen que una persona pierda mucho peso y es común ver que quienes más fuman son quienes menos peso tienen. Hay que aprender a respirar, a relajarse, a tomar descansos o pausas y consumir bebidas como infusiones relajantes que ayuden a tranquilizarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario