lunes, 12 de mayo de 2014

Menopausia antes de tiempo

lunes, mayo 12, 2014 By PERU MARCA , No comments

Menopausia antes de tiempo
La menopausia se considera normal cuando aparece después de los 45 años pero hay excepciones es muchas mujeres lo que las hace participes del grupo de la menopausia precoz. Como se presentan síntomas fuertes y alteraciones físicas y emocionales, es necesario tener un tratamiento adecuado que equilibre el cuerpo.
Esta etapa necesaria en la vida de una mujer se presenta generalmente después de los 45 y es considerada en esta edad una aparición normal. Una mujer experimenta la menopausia cuando los periodos menstruales dejan de aparecer y para asegurarse hay que dejar pasar mínimo un año con este síntoma. Según las edades una menopausia temprana o precoz aparece antes de los 40 años, de los 40 y 45 es menopausia temprana, de los 45 y 50 años se denomina menopausia normal y después de los 50 años es menopausia tardía.

Síntomas

Las chicas que experimentan la menopausia antes de tiempo específicamente la precoz producen síntomas como tensiones altas, taquicardia, menor tiempo de sueño y descanso y frecuentes dolores de cabeza, sudoración excesiva, sequedad vaginal  y falta de deseo sexual pero sobre todo el periodo menstrual se altera sin razón alguna y su nivel y cantidad es cada vez más reducida. Lo que puede afectar a las mujeres que les sucede esto es que como el sistema reproductivo deja de funcionar como antes, el periodo desaparece y la actividad ovárica se reduce poco a poco, los embarazos ya no son posibles.  Pero hay que tener en cuenta que hay un cierto porcentaje aunque reducido de mujeres que puede llegar a tener un embarazoespontaneo a pesar de sus condiciones, este está entre un 8% y 10%.

Hay unos casos que a veces se confunden con menopausia precoz pero realmente son deficiencias en los ovarios que pueden pasar con el tiempo y con la ayuda de tratamientos y estos casos son experimentados en mujeres con tal solo 25 años. Los cambios emocionales y físicos también se hacen evidentes debido a la falta de producción de hormonas y aunque no necesariamente la ausencia de periodo puede ser indicativa para la aparición de la menopausia. Esta puede desaparecer por meses y regresar, presentando siempre alteraciones en los lapsos de llegada.

Qué la produce y como se trata?

Las causas pueden ser hereditarias  y son fácilmente transmitidas de madres a hijas. Otra razón puede ser el método de planificación definitivo consistente en el corte o ligamento de las trompas de Falopio que al interrumpir el paso, la sangre deja de llegar normalmente al ovario, así como los óvulos y otras funciones, haciendo que el órgano deje de funcionar como lo hace comúnmente. Los tratamientos incluyen manejo de fármacos para controlar los diversos síntomas y más porque se encuentran expuestas a un alza o baja de la producción de otras hormonas generando irregularidades en el funcionamiento del cuerpo.

También se les recomienda consumir más calcio y vitaminas para evitas dolencias óseas o musculares. Las píldoras anticonceptivas son incluidas dentro del tratamiento gracias a la concentración de hormonas que tiene.  Por último, la parte sicológica también tiene que ser atendida porque para muchas mujeres y sobre todo para aquellas que no han sido madres, esta situación puede resultar martirizante. Algunos tratamientos que se usan para controlar otras enfermedades pueden alterar el funcionamiento ovárico, por ejemplo las quimioterapias contra que cáncer logran alterar diversos sistemas del cuerpo entre ellos el reproductivo y puede ser mucho más fuerte dependiendo de la intensidad de aplicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario