lunes, 12 de mayo de 2014

Prevenir el estreñimiento con remedios verdes. Parte II.

Prevenir el estreñimiento con remedios verdes. Parte II.
El estreñimiento puede aparecer a cualquier persona y en un determinado momento debido a los cambios que se producen en sus hábitos normales siendo muy frecuente los casos en que es debido a una alteración en las comidas, por ciertos medicamentos o por los viajes. Aprende cuales son los mejores remedios naturales para combatirlo.
El milagro de la fitoterapia
Son numerosas las plantas que tienen propiedades purgantes y laxantes y que resultan extremadamente útiles para ser empleadas en caso de padecer estreñimiento pudiendo destacar las siguientes:
Aceitunas. En caso de estar estreñidos se debe beber un par de cucharillas de aceite de oliva en crudo siempre en ayunas. También podemos mezclar una cucharada pequeña de aceite igualmente de oliva con otra de zumo de limón para beberla cada mañana antes del desayuno.
Acelga. Hervimos esta verdura durante cinco minutos y bebemos a diario un vaso del agua de la cocción antes de irnos a dormir.
Apio. Rallamos la parte baja de sus tallos y las raíces y los mezclamos con aceite de oliva y un poco de sal con la ayuda de una batidora. Bebemos una cucharada de este preparada en ayunas y otra antes de acostarnos.
Col. Contiene una gran cantidad de fibra lo que estimula el movimiento de los intestinos y aumenta el tamaño de las heces facilitando su evacuación. Consumir preferentemente por las mañanas por ejemplo en una ensalada con un poquito de aceite de oliva.
Melocotón. Hervimos un puñado de hojas de esta fruta en un litro de agua aproximadamente durante 10 minutos y bebemos tres tazas al día.
Hinojo: Esta planta ayuda a reducir los gases y ayuda a digerir los alimentos mucho mejor. Se puede comer en ensaladas.
Remedios caseros para combatir el estreñimiento.
Beber un vaso de agua en ayunas así como otro antes de acostarse para estimular nuestro intestino o comer una pera con cáscara y en crudo en ayunas, son remedios que aunque legendarios, también dan buenos resultados.
También podemos pelar y picar dos kiwis a los que añadiremos un yogur natural y opcionalmente una cuchara de miel o comer tres albaricoques con mucho agua por la noche, por lo menos una hora antes de irnos a la cama y por la mañana siempre en ayunas.
La aplicación de compresas de arcilla en el vientre durante aproximadamente veinte minutos es otra opción para combatir el estreñimiento de igual manera que batir  una pera mediana, una cuchara y media de linaza y un plátano mediano y beber el resultado en ayunas.
También es muy conocido el remedio en el que se cuecen cinco higos dentro de un cazo con leche durante unos pocos minutos. Después tan sólo haya que beber este líquido y comerse los cinco higos.
Por último podemos preparar la siguiente receta con un litro de agua en el que colocaremos 50 gramos de uvas pasas, cincuenta gramos de higos secos junto con otros cincuenta gramos de cebada. Cuando esté todo cocido retiramos del fuego y añadimos quince gramos de regaliz en trozos. Tapamos el recipiente durante toda la noche y al día siguiente colamos y bebemos una cucharada de esta preparación.

0 comentarios:

Publicar un comentario