lunes, 12 de mayo de 2014

Remedios verdes para luchar contra el colesterol. Parte II

Remedios verdes para luchar contra el colesterol. Parte II
Normalmente hablamos de dos tipos de colesterol: el colesterol bueno o HDL que transporta todo el colesterol ya utilizado hacia el hígado para que pueda ser reutilizado o para ser eliminado, y el LDL o colesterol malo que lleva éste hasta las células para cubrir todas sus necesidades. Mantenerlos ambos en sus niveles adecuados es posible gracias a una serie de remedios naturales que deberías tener en cuenta.

Plantas verdes contra el colesterol
Árnica. Para conseguir reducir el nivel de colesterol y favorecer a su vez la función de los riñones, es aconsejable poner a calentar en un cazo seis vasos de agua y cuando ésta comience a hervir, colocar siete cucharadas de una mezcla que debe prepararse con árnica, verónica, equiseto menor, bolsa de pastor, saúco y vara de oro. Se mezcla todo bien y se deja tapado unos 10 minutos para proceder a colocarlo y beber durante quince días unas tres tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.
CebollaMacerar unos 300 gramos de cebolla picada y pelada junto con un litro de agua durante al menos 12 horas, conseguirá rebajar los niveles de colesterol si se bebe el líquido resultante durante tres veces al día.
Manzanilla. Por cada taza de agua se debe añadir una cuchara de sus flores secas y beber dos o tres tazas diarias.
Zumo depurativo de diente de león y de ortiga
La ortiga es una planta que aparte de poseer bastante hierro y calcio, consigue depurar la sangre al reducir el azúcar en ésta, el ácido úrico y el colesterol. El diente de león por su parte también es rico en hierro, calcio, sodio y potasio, favoreciendo el buen funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado. Para preparar un buen zumo con estas plantas es necesario batir y mezclar muy bien las dos hierbas para agregarlas un poco de miel que las endulcen y beber un vaso cada día antes de acostarse.
Semillas de lino. Estas semillas están consideradas como un alimento que aporta múltiples beneficios para nuestro organismo debido a  las propiedades con las que cuenta gracias a su composición en nutrientes esenciales para la salud. Consumiéndolas en infusión, se puede reducir el colesterol así como prevenir las enfermedades degenerativas.
Remedios naturales para el colesterol
Crema de manzana. Troceamos seis manzanas para ponerlas a hervir en aproximadamente un litro de agua junto con el zumo resultante de una naranja y su ralladura a fuego lento durante unos quince minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo y los ingredientes estén ya deshechos, añadimos dos claras de huevo y una cuchara de miel. Se mezcla muy bien toda la crema y se bebe antes de irse a acostar.
Vino de perejil. Este es un buen remedio para el ácido úrico y para el colesterol si se mezclan 50 gramos de perejil con unos tres cuartos de vino y se dejan macerar dentro de una botella durante doce días. Se debe beber un vaso después de cada comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario