lunes, 16 de junio de 2014

Deportes magníficos para practicar durante el verano

Deportes magníficos para practicar durante el verano
El verano es una época perfecta para practicar diferentes deportes de agua o al aire libre que conseguirán mantenerte en forma durante tus vacaciones. Descubre cuáles son los siete más practicados.
Esquí acuático
El esquí acuático es un deporte divertido y refrescante que permite estar en contacto con el mar de una manera muy directa. El único problema que existe es que se exige cierto nivel de práctica y de conocimientos antes de lanzarse al agua a esquiar.
Patinar
Con el verano llega el buen tiempo y esto lleva a querer salir a la calle durante más tiempo a disfrutar. Una buena opción es hacerlo sobre unos patines. Además de ser una manera excelente de practicar deporte, permite llegar mucho más rápido a cualquier lugar.
Pádel
Aunque no sea un deporte acuático, el pádel resulta un deporte ideal para ser practicado durante el verano, sobre todo a última hora de la tarde, momento en que las temperaturas bajan un poco. Al tener que intervenir cuatro personas, lo que seguro que está asegurado es la diversión.
Volley playa
Modalidad perfecta para practicar durante el verano tanto para los más pequeños como para los más mayores. Además como se hace descalzo, se está en permanente contacto directo con la arena de la playa lo que ayudará a que se fortalezcan las piernas y a luchar contra la flacidez y la temida celulitis.
Ping Pong
Esta actividad no se practica al aire libre exclusivamente pero aun así el ping pong es ideal para realizarlo durante el verano, entre otras cosas porque es una excusa perfecta para reunirse con los amigos o familia y pasar un agradable rato mientras os vais turnando para jugar.
Natación
A braza, de espaldas, a mariposa ..  son muchísimos los estilos que se pueden practicar en la natación. Prácticamente todo el mundo sabe nadar pero durante el verano el reto que te puedes proponer es perfeccionar tu estilo y depurar tus movimientos dentro del agua. Además la nataciónes uno de los deportes más completos así como uno de los más practicados, aunque esto último generalmente, con una técnica bastante mala.
Surf
Este es uno de los deportes por excelencia del verano pero no resulta nada sencillo y hay que saber cómo realizarlo. Por eso no hay que aventurarse por cuenta propia. Lo que sí es cierto es que con unas básicas nociones se consigue trabajar los brazos y las piernas y por supuesto, mejora muchísimo el equilibrio.
En cualquier caso antes de comenzar la práctica de cualquier deporte debes tener en cuenta que si no realizas ningún tipo de ejercicio, se debe empezar antes por realizar algunos minutos de actividad física al día pero de intensidad moderada para después ir aumentando de una manera gradual hasta que puedas alcanzar los treinta minutos de ejercicio o más.
Si por otra parte ya practicas ejercicio durante cinco días o más a la semana  de una forma moderada, es decir caminando rápido, nadando, montando en bici o bailando, puedes aumentar la intensidad con ejercicios como los mencionados anteriormente sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario