lunes, 16 de junio de 2014

Ejercicios para hacer en el sofá

lunes, junio 16, 2014 By PERU MARCA , No comments

Ejercicios para hacer en el sofá
Incluso sentadas en el sofá de nuestra casa existe la posibilidad de ponerse en forma especialmente ahora de cara al verano. Descubre algunos ejercicios que van a ayudarte a conseguirlo en unos sencillos pasos.
Un plan muy fácil
Con unos sencillos ejercicios, lograremos mantener a raya esa flacidez tan espantosa así como a ese sobrepeso que resulta tan antiestético a la hora de lucir un bañador y que se pueden realizar de una manera muy cómoda en casa incluso tumbadas en el sofá.
La tabla que te proponemos se puede llevar a cabo en apenas veinte minutos, tiempo durante el cual se deben realizar la mayor cantidad de repeticiones que se puedan, pero siempre dedicando el tiempo necesario para poder ejecutar correctamente cada movimiento. Para poder obtener los resultados deseados, se debe hacer esta tabla por lo menos durante tres días por semana. En cualquier caso al hacer algunos de estos ejercicios en un sofá, se debe procurar que éste sea bien firme y duro ya que en caso contrario, será mejor realizarlos sobre el suelo para que la columna vertebral en ningún momento sufra.
Gemelos
Para ejercitar esta parte del cuerpo hay que ponerse de pie con las piernas separadas ligeramente mientras apoyamos una de las manos en el sofá y la otra en la cadera. Así colocadas, se deben flexionar las rodillas hasta que se note tensión en la parte anterior al muslo y en los glúteos. También se debe notar algo de tensión en los cuádriceps (parte posterior de los muslos). Hay que mantener esta flexión durante unos segundos y volver a la posición del principio. Repetir este ejercicio durante unos cinco minutos.
Aductores, glúteos y caderas
Tumbada sobre el lado izquierdo y con la mano derecha colocada en el sofá y la izquierda en la cabeza y bien recta, hay que levantar la pierna hasta lograr formar un ángulo de 45 grados con la pierna contraria. Se debe procurar repetir el ejercicio durante unos dos minutos con cada pierna.
Glúteos y cuádriceps
De pie y con las piernas un poco separadas coloca una de las manos encima del sillón y la otra sobre la cadera. En esta posición se deben elevar los talones hasta que consigas ponerte de rodillas y de esta manera se notará un esfuerzo en la zona anterior de la pierna, especialmente en los gemelos. En esta posición hay que mantenerse durante unos segundos y bajar después los talones sin demasiada brusquedad hasta que se consiga tocar el suelo de nuevo.
Gemelos, glúteos y bíceps
Tumbada en el sofá boca arriba, hay que estirar los brazos y apoyarlos en el sofá a lo largo del cuerpo. A continuación se elevará una pierna hasta formar un ángulo de unos 90 grados y levantar el trasero empujando siempre desde el gemelo y los riñones. Bajar la pierna hasta que se recupere la posición inicial y hacer el ejercicio con la pierna contraria. Se deben ir alternando las piernas durante unos cinco minutos aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario