lunes, 16 de junio de 2014

Las verdades de las bebidas dietéticas

lunes, junio 16, 2014 By PERU MARCA , No comments

Las verdades de las bebidas dietéticas
Las gaseosas light son una opción para las mujeres que quieren controlar su peso, pero a la vez quieren sentir un efecto gaseoso en su boca. Lo que no saben, es que esta salida, puede estar aumentándoles el peso de manera silenciosa y también desarrollando algunas enfermedades, mientras ellas creen que su cuerpo está mejor que nunca.
Hay muchas mujeres que las consumen en grandes cantidades porque creen que con eso pueden controlar el nivel de ingesta de calorías, pero lo cierto es que este tipo de bebidas pueden ser un arma de doble filo. De acuerdo a los nutricionistas, este tipo de líquidos no son tan positivos para el cuerpo y la salud como se cree y a pesar de no tener azúcar, si tienen otro tipo de edulcorantes que en exceso pueden llegar a ser tóxicos.

Lo primero que hacen es enredar al metabolismo, es decir, al no tener azúcar común, y presentar otro tipo de endulzantes, el cuerpo los puede asimilar de una manera más lenta. Además, como el organismo se acostumbra  es te tipo de sabor, puede que al probar un alimento con azúcar natural como una fruta, el sentido del gusto ya no lo identifique. Otro punto negativo, es el aumento de insulina que logran generar los endulzantes artificiales y en vez de ayudar a bajar de peso, ira subiendo progresivamente.

Desafortunadamente, el consumo excesivo de este tipo de bebidas, está ligado a la aparición de la diabetes tipo II. El incremento del riesgo está en un 37%, que es muy alto para una persona que trata de cuidarse, pero que en vez de tener resultados positivos, solo encuentra cosas negativas. Además, una mujer aficionada o adicta a estas bebidas, puede empezar a sentir la presión muy alta, el colesterol alto, dolores de cabeza y aumentar el diámetro de su cintura. Como algunos alimentos tipo light, no tienen un valor nutricional. Es decir, no aporta calorías, pero tampoco esta nutriendo al cuerpo, es un liquido procesado que no actúa de manera benéfica. Así que la mejor manera de controlar el peso es bebiendo agua. Para las que necesitan un efecto gaseoso en su boca, pueden tomar la opción del agua con gas y sabrá muy bien.

Quienes reciban otro de los daños que la gaseosa  dietética produce, son los dientes. Es sabido que el consumo de gaseosa es fatal para la salud dental, el esmalte y la blancura, al contrario, generara deterioro, caries, un tono amarillo y hasta pérdida de algunas piezas, si no hay un buen cuidado. Los huesos también sufren y sobre todo en el caso de las mujeres, que están propensas a sufrir de osteoporosis. Por ello, antes de consumir muchas latas o botellas de gaseosa light al día, hay que conocer las consecuencias que podría haber para el cuerpo. Lo mejor tomarla en bajos niveles, tal vez unas tres latas a la semana, aunque sería preferible si no se bebe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario