lunes, 16 de junio de 2014

Remedios naturales para sentirte más guapa y más sana. Parte II

Remedios naturales para sentirte más guapa y más sana. Parte II
Con el consumo regular de algunos productos naturales, se puede conseguir una mejora en la salud además de lograr unos efectos increíbles en la piel.
Productos revitalizantes
El ginseng
Es aconsejable en situaciones en las que aparece un exceso de cansancio, de fatiga general, de estrés, de agotamiento tanto físico como intelectual o de astenia, ya que consumirlo aumenta los reflejos y revitaliza, mejorando el estado mental y físico.
Debe comenzarse a tomar de una manera paulatina ya que puede llegar a generar dolores de cabeza y un malestar general. Un exceso de ginseng puede llegar a provocar dificultad para dormir, nerviosismo, tensión arterial elevada, náuseas, dolor de estómago e incluso diarrea. En las mujeres también puede ocasionar metrorragias y dolor de mamas.
No es recomendable combinarlo con el consumo de excitantes como la cafeína, tratamientos hormonales o antidepresivos. Tampoco debe administrase en niños, ni en mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a sus hijos. No se debe usar en personas con problemas de insomnio, en hipertensos, en enfermos de tiroides o  en pacientes que sufran trastornos de tipo cardíaco.
Para depurar el organismo
Alcachofa
Favorece la acción digestiva y la eliminación renal por lo que está indicada para trastornos de tipo digestivos o flatulencia. Puede provocar efectos secundarios como edemas, vómitos, alergias o problemas dermatológicos. Es necesario también llevar un recuento periódico de las transaminasas para ir controlando la función del hígado. Si aparece un dolor en el  abdomen debe acudirse al médico y abandonar su consumo.
Diente de león
Es laxante, depurativo y diurético por lo que es utilizado en dietas en las  que se deseen eliminar líquidos y toxinas. Su consumo es perfecto para las personas que tengan problemas de cálculos y digestivos y se puede ingerir en tintura, en cápsulas, en infusiones, etc.
No presenta toxicidad aguda aunque pueden aparecer efectos secundarios como acidez o molestias en el intestino. Es mejor no administrarlo en caso de sufrir diarrea, colon irritable o úlceras de estómago.
Cola de caballo
Desintoxicante y diurético natural, este producto ayuda a remineralizar el organismo y a eliminar toxinas gracias a su riqueza en silicio. Es recomendable para la caída del cabello, para la fragilidad de los huesos, para las uñas quebradizas y para los calambres. A largo plazo logra aumentar la eliminación del calcio y de los fosfatos además de provocar la aparición de cristales de urato. No es recomendable para un tratamiento prolongado en aquellas personas que tengan antecedentes de cálculos en el riñón. Si se consume, se recomienda igualmente reducir el consumo de bebidas con gas, la sal y las verduras que también sean ricas en sales, ya que provoca retención de líquidos.
La cáscara sagrada
ES usada para problemas de estreñimiento ocasional y siempre bajo prescripción del médico, durante ocho días como máximo y preferiblemente por la noche ya que tarda aproximadamente ocho horas en hacer efecto. En ancianos, niños y mujeres embarazadas no se recomienda su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario